Rusia propone a Cuba ‘comercio sin dinero’ para salir de la actual coyuntura

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de septiembre de 2019

Article feature image

El gobierno ruso ha informado que está dispuesto a ayudar a Cuba a paliar la difícil situación económica que vive la isla.

Así lo manifestó, Tatiana Mashkova vicepresidenta del comité empresarial Cuba-Rusia y directora general del Comité Nacional ruso para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA).

"Sabemos que Cuba está viviendo tiempos bastante difíciles. Pero creo que juntos los vamos a superar", confirmó Mashkova a Sputnik.

De acuerdo con la publicación de la revista “Rusia no tiene un bloqueo como tal, pero que se enfrenta a un gran número de sanciones de EEUU y sus aliados” y Cuba es una enorme fuente de información de cómo hacerles frente.

"Ahora nosotros, los rusos, estamos aprendiendo de

Cuba, en cuanto a los mecanismos para contrarrestar los efectos negativos del bloqueo, lo que estamos aprendiendo es importante y creo que tenemos que ir juntos", expresó.

En tanto, la alto cargo recordó que “Cuba es el principal aliado de Rusia en la región y por eso lo apoya para que logre superar la compleja situación que enfrenta actualmente”.

En cuanto a esto, señaló que ambos países deben "trabajar en esquemas económicos más eficientes para la colaboración. Hay que ver otros mecanismos, mecanismos tipo barter o del comercio compensado como lo dicen también", argumentó.

Estas estrategias permitirían sortear las sanciones que impiden a la Isla comerciar en dólares americanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar