Rusia prestará a Cuba 1.000 millones de euros para que modernice su armamento y el ferrocarril

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de febrero de 2020

Article feature image

Los préstamos que el gobierno de Rusia planea otorgar a Cuba para llevar a cabo proyectos conjuntos podrían superar los 1.000 millones de euros, según dijo el embajador ruso en La Habana, Andréi Guskov.

En una entrevista con la revista rusa Sputnik, el diplomático señaló que los nuevos créditos rusos se conceden al país caribeño para implementar diversos proyectos conjuntos.

Entre estos proyectos, el diplomático dijo que figura un gran contrato para modernizar la infraestructura ferroviaria de Cuba.

"Una parte importante de su financiación —casi 900 millones de euros— se proporcionará a través de créditos comerciales de los bancos rusos", comentó.

Asimismo, el embajador ruso manifestó que los trabajos de diseño en el marco de un contrato para modernizar la infraestructura ferroviaria de Cuba arrancaron el pasado mes de enero.

"Los trabajos de diseño en el marco de dicho contrato (...) arrancaron en enero de este año", dijo en una entrevista con Sputnik.

Este contrato, valorado en 1.880 millones de euros, es el "mayor jamás firmado con Cuba en la historia de la Rusia moderna", señala la publicación.

Por otro lado, el diplomático rememoró que la cooperación técnico-militar es "uno de los ámbitos más importantes de la interacción entre" las dos naciones.

"Las

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba están equipadas en gran medida con armas y equipos bélicos de fabricación soviética y rusa, incluyendo sistemas de defensa antiaérea y de misiles y artillería costeros", dijo.

Para tener esos armamentos listos para la acción, es necesario "realizar el mantenimiento y las reparaciones pertinentes, suministrar piezas y accesorios, ir cumpliendo otras tareas relacionadas", añadió Guskov.

"Nuestra labor conjunta se articula teniendo en cuenta estas necesidades", comentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar