Rusia invertirá 700 millones de euros en la renovación de tres centrales termoeléctricas cubanas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de octubre de 2019

Article feature image

Según el primer ministro ruso Dmitry Medvedev su país ‘encontrará formas de ayudar a Cuba a recibir petróleo y productos derivados’.

Lo anterior salió a la luz en una entrevista para el programa 'Vesti v Subboty ' (Saturday News) “al comentar sobre las sanciones de Estados Unidos sobre el suministro de energía a Cuba”.

"Creo que encontraremos otras formas de ayudar a Cuba a recibir petróleo y productos derivados del petróleo. Hemos acordado que virtualmente formaremos un plan de esfuerzos en el suministro de energía de Cuba, es decir, las fuentes de energía tradicionales, los hidrocarburos también. Y probablemente algunas otras posibilidades existentes (será resuelto)", expresó.

El primer ministro señaló que los lazos económicos con Cuba siguen en expansión, y agregó que “el volumen de negocios entre los dos países ha ganado un 20-30% en los últimos años”.

En tanto, agregó “hemos firmado un acuerdo con los cubanos que estipula la reconstrucción de toda la red ferroviaria, que es de casi 1,000 kilómetros, medida que proporcionará "decenas de miles de empleos tanto en Rusia como en Cuba".

Por otro lado, el vice primer ministro ruso, Serguéi Prijodko aseguró que “Rusia planea invertir hasta 700 millones de euros en la renovación de diez unidades de generación de energía eléctrica en tres centrales termoeléctricas cubanas”.

Además, “Moscú está dispuesto de ayudar en el desarrollo de la energía atómica en la isla si el Gobierno cubano decide construir plantas nucleares”, añadió Prijodko.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar