Rusia anuncia ensamblaje vehículos UAZ en Cuba desde este verano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de mayo de 2023

Article feature image

Medios de prensa rusos confirman esta semana que la empresa UAZ ensamblará carros en Cuba.

La información trascendió desde fuentes de la propia Planta de Automóviles de Ulyanovsk quien ha estado en conversaciones con entidades cubanas.

“UAZ pronto lanzará un ensamblaje de automóviles (SKD) en Cuba; esta decisión se tomó como resultado de negociaciones sostenidas entre representantes de la Planta de Automóviles de Ulyanovsk y empresas cubanas”, dijo el medio Izvestiya.

“La parte cubana está principalmente interesada en los vehículos UAZ Profi, así como en las ambulancias creadas sobre la base de UAZ Loaf”, dijo el rotativo añadiendo que en pocos meses llegará el primer lote de kits de máquinas que tiene fecha de entrada a Cuba en julio-agosto de 2023.

Las conversaciones ocurrieron en la isla, dijo Izvestiya “del 18 al 20 de mayo de 2023 se llevó a cabo en La Habana la XX reunión de la comisión intergubernamental de cooperación comercial, económica, científica y técnica entre la Federación de Rusia y la República de Cuba. Como resultado, Boris Titov, autorizado por el presidente de Rusia para la protección de los derechos de los empresarios, anunció planes para organizar el montaje de vehículos UAZ en Cuba, así como la creación de centros de servicio en el país para la reparación y mantenimiento. de estos vehículos”, destacaron.

Cuba parece avanzar hacia una rusificación de su economía, las pruebas están sobre la mesa, además de esta ensambladora, el gobierno cubano ha anunciado la posible entrega de tierras en usufructo a empresarios del país euroasiático y además se habla desde la parte rusa sobre la extensión del uso de tarjetas MIR en rublos en tiendas, cafés y restaurantes de la isla.

Un reporte anterior de CubitaNOW indica que la “iniciativa trascendió durante la comisión intergubernamental ruso-cubana celebrada recientemente en La Habana”.

Fue el propio vicepresidente del gobierno ruso, Dmitri Chernishenko quien advirtió: “acordamos el formato del trabajo de los bancos rusos en Cuba, pasamos a los cálculos de los proyectos en rublos”, dijo .

“Esperamos que en un futuro muy cercano, con las tarjetas rusas se pueden pagar en tiendas, cafés y restaurantes”, aseguró al tiempo que recordó una acción que ya se ha materializado desde marzo cuando los cajeros automáticos cubanos comenzaron a aceptar las tarjetas del sistema de pago ruso Mir.

“Mir es un sistema de pagos ruso ideado en 2014, cuando Rusia se enfrentó por primera vez a una ola de sanciones en relación con la incorporación de la península de Crimea, cuyos habitantes expresaron su voluntad en un referendo correspondiente”, ha explicado el medio Sputnik.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar