Rubén Blades dedica contundente respuesta a Silvio Rodríguez

Rubén Blades dedica contundente respuesta a Silvio Rodríguez

El destacado cantante panameño Rubén Blades contestó al trovador cubano Silvio Rodríguez, después de que este publicara una carta en su blog `Segunda Cita´ respondiendo a algunos  de los criterios del panameño.

“Yo defino el imperialismo por sus actos, no por su nacionalidad, sede geográfica o ideología. Por eso, la figura del tiburón, a la que hace mención Silvio en su opinión y que concebí hace años, no solo es aplicable a lo que hacen los gringos (en Panamá y otros países), sino también a lo de los rusos (en Ucrania y otros países), a los chinos (en Tíbet y otros países), o a los ingleses (Islas Malvinas y otros)”, dijo.

“Los tiburones no son de izquierda o derecha, son tiburones, y eso lo saben las sardinas, de cualquier nacionalidad que sean y en cualquier océano por el que transiten”, agregó Blades en su web oficial.

Estas palabras tienen mucho que ver con un tuit que publicó el presidente de Cuba, felicitando a Silvio por responder a Blades, después de ver una noticia que no era actual.