RTVE lanza el primer directo mundial con la tecnología 5G y en Cuba no bajan los precios de Internet

RTVE ha realizado el primer directo para televisión con tecnología 5G en España, en el marco del Global 5G Event, la conferencia centrada en esta conectividad que reúne en Valencia a 800 expertos.

Ha sido la primera retransmisión en todo el mundo llevada a cabo con una red 5G “nativa/pura”.

El 5G es la tecnología llamada a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos. Después de años de desarrollo, ha comenzado a eclosionar comercialmente, y coincidiendo con este despegue su presencia se ha multiplicado. Un protagonismo al que también ha contribuido el veto de Estados Unidos a Huawei.

La gran diferencia del 5G respecto a generaciones anteriores de conectividad conlleva tres capacidades nuevas:

– Un ancho de banda y una velocidad de red muy superiores a los actuales (hasta cien veces, cuando esté plenamente desarrollado).

– Un tiempo de respuesta en la red muy rápido, por debajo de un milisegundo.

– Un consumo energético muy inferior, que permitirá un despliegue de sensores que no van a requerir de alimentación eléctrica y cuya vida útil puede ser de varios años.

Para ETECSA y los funcionarios oficialistas el tuitazo #BajenLosPreciosDeInternet, de los dos sábados anteriores, fue una conspiración lanzada desde Estados Unidos para apoyar la Ley Helms-Burton, pero para el pueblo cubano es una realidad que la 5G ya está aquí y ellos siguen con grandes dificultades para conectarse.

Este Sábado también están todos los cubanos convocados a seguir exigiendo al Monopolio de ETECSA que bajen los precios de Internet, y mejoren la calidad de las conexiones dentro de la isla.