Rowland de Jesús Castillo tiene 17 años y el régimen lo mantiene preso

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de septiembre de 2021

Article feature image

La activista cubana Anamely Ramos González, del Movimiento San Isidro hace pública la denuncia sobre la negativa de un cambio de medida para el joven Rowland de Jesús Castillo, apresado por las autoridades tras las protestas del 11 de julio.

El adolescente de 17 años fue enviado a la prisión de menores del Guatao.

Esta es la denuncia:

Rowland de Jesús Castillo es un muchacho de 17 años que hoy está preso por salir a manifestarse el 11 de julio. Su madre, Yulianela, sufre todos los días su ausencia y también su bebé de un año.

En el mundo paralelo de la Televisión Cubana dicen que los menores de edad están siendo atendidos por un equipo multidisciplinar, pero la realidad es que a Rowland le han negado el cambio de medida cautelar y lo han mandado a la prisión de menores del Guatao. El mundo paralelo de las autoridades del país hablan de "algunos excesos", vean ustedes cómo le van a llamar a esto.

Rowland de Jesús estudia en la Escuela Nacional de Deportes Manuel Fajardo. ¡Lucha libre! Cuando le pregunto a su madre qué le gusta hacer me responde que es muy comunicativo, que casi todo el tiempo lo dedica a su deporte, que escucha música y sale con sus amigos, como cualquier joven. ¡Que le gusta estar con su bebé! ¡Que ya no pueden más con esta situación! ¡Cuba no puede más con esta situación. Basta ya! ¡Libertad para Rowland y para todos!


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar