Ronaldo Veitía podrá regresar a Cuba con su hijo tras más de dos meses hospitalizado en España

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de octubre de 2022

Article feature image

El legendario exprofesor de judo Ronaldo Veitía podrá regresar a Cuba próximamente, confirmó su hijo en redes sociales.

"Debo comenzar por agradecer la inmensa ola de solidaridad y cariño recibida hacia mi padre. Perdonen no poder contestar a todos aquellos que me han escrito a ofrecer su ayuda, interesarse por la situación de mi papá, o dejar palabras de aliento. El Consulado de Cuba me ha informado hoy que posibilita que pueda acompañar a mi padre Ronaldo Veitía Valdivié en su regreso a Cuba, tal como es su deseo desde el primer día: regresar a su amada tierra", dijo.

Asimismo, agradeció al cónsul, al INDER y "a todas las buenas personas que en este proceso nos han brindado su apoyo incondicional para que mi papá pueda ver cumplido sus deseos".

"A los muchos que muestran su cariño y agradecimiento hacia mi papá les doy las gracias de corazón en nombre de toda la familia. Hay dos cosas que siempre han sido irrenunciables para mi padre: el Judo y Cuba. Gracias a Dios tendrá la oportunidad de volver y sentir que lo mucho que ha dado a su país con todo su corazón le está siendo correspondido con el cariño y admiración del pueblo.Un fuerte abrazo para todos

Su hijo, Ronaldo Veitía Quiñones", concluyó.



Veitía, de 75 años, lleva varios meses ingresado en España tras sufrir diversas complicaciones de salud.

En una publicación este jueves pedían ayuda para que el profesor pudiera viajar con su hijo a la isla.

“El itinerario sería Alicante-Madrid-Habana. Yo no puedo acompañarlo (lo cuál sería lo ideal) pues tengo el pasaporte cubano caducado y según información brindada por el Consulado la renovación puede demorar hasta 2 meses, tiempo que no puede esperar mi padre, que aún sigue ingresado después de 68 días en el hospital y cuyo único deseo es volver a su patria”, explicaba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar