Ron DeSantis a la embajadora del régimen en EE. UU.: 'debería volver a Cuba'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de marzo de 2023

Article feature image

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está indignado por la visita de la embajadora del régimen cubano en Estados Unidos, Lianys Torres Rivera, a Tampa a principios de este mes, informó este miércoles el medio local Florida Politics.

"Creo que deberían volver a Cuba, donde pertenecen", dijo DeSantis sobre la cena en el restaurante Mise en Place de la embajadora y la cónsul cubana Nora Albertis Monterrey, junto con varios políticos del área de Tampa.

DeSantis lamentó la complicidad de los políticos de Tampa con la embajadora y la cónsul. "Traer a un embajador cubano de un régimen totalitario corrupto, y actuar como si tuviéramos algo de qué beneficiarnos en Florida con eso, no, gracias".

El Gobernador de Florida condenó al régimen cubano por cometer "crímenes de lesa humanidad" porque "extinguieron las libertades y la libertad de las personas en la isla de Cuba".

"Creo que las personas que huyeron de ese régimen y sus descendientes, particularmente en el sur de Florida debido a esa experiencia, han representado el corazón palpitante de la libertad en este estado porque entienden que se les puede quitar todo", afirmó DeSantis.

Rick Scott, antiguo gobernador de Florida y actualmente en el Senado de Estados Unidos, expresó también públicamente su indignación con la visita de representantes del régimen de Cuba a Tampa.

"Estoy furioso porque la 'embajadora' del régimen comunista ilegítimo de Cuba estuvo en Tampa anoche. El mal que ella representa NUNCA será bienvenido en Florida. Joe Biden necesita despertar y condenar esto AHORA. Está claro que sus fallidas políticas de apaciguamiento no están funcionando", dijo Scott en Twitter.

La cena de políticos de Tampa fue el pasado viernes y, según el periódico local Tampa Bay Times, acompañaron a los representantes del régimen de Cuba Guido Maniscalco, miembro del Concejo Municipal de Tampa; Karen Pérez, miembro de la Junta Escolar del Condado de Hillsborough; y Cindy Stuart, Secretaria del Tribunal y Contralora del Condado de Hillsborough, reseñó Florida Politics.

Según Tampa Bay Times, opositores al régimen protestaron contra la presencia de la embajadora y la cónsul del régimen. "¿Eres representante del gobierno asesino de Cuba y has venido a comer a Tampa?", cuestionó Roberto Pizano, de 84 años, miembro de Casa Cuba en Tampa y preso durante 18 años en Cuba. "¡Ustedes están apoyando a un gobierno asesino!", señaló a los políticos.

"Mi padre y yo habíamos venido a comer en familia y a recordar a mi hermana, Anh-Kay Pizano, en el primer aniversario de su muerte. Al entrar vimos a la embajadora cubana, que es el rostro y representante del régimen comunista contra el que tantos cubanos se manifestaron el 11 de julio de 2021", contó su hijo Roberto Pizano Jr. a la citada fuente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar