Rompe en llanto socorrista que perdió a su hija en tiroteo de Texas: “era la niña más dulce”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de mayo de 2022

Article feature image

Ángel Garza, un socorrista que perdió a su hija en el tiroteo ocurrido esta semana en una escuela primaria de Texas, rompió en llanto al relatar como supo que su pequeña estaba entre los fallecidos.

En entrevista para CNN, el hombre contó que sacó del lugar a una niña que estaba llena de sangre, él pensó inicialmente que ella estaba lastimada. Estaba “histérica”, asegura Garza mientras ella decía que habían matado a su mejor amiga.

Cuando el hombre le preguntó quién era su mejor amiga, ella respondió que Amerie, resultando ser su hija.

“Era tan dulce. Era la niña más dulce que no hacía nada malo. Escuchaba a su madre y a su padre. Siempre se cepillaba los dientes. Era creativa. Hacía cosas para nosotros. Nunca se metía en problemas en la escuela”, dijo Garza entre lágrimas.

“Yo solo quiero saber qué hizo para ser una víctima”, agregó el hombre y padre de otro niño pequeño de apenas tres años llamado Zane y que “pregunta por su hermana cada mañana cuando se despierta”.

“Le hemos informado que su hermana está ahora con Dios”, aseguró. Le hemos dicho “que ya no estará con nosotros y, por supuesto, solo lloró. Él solo tiene tres años y es muy emocional para que lo procese”.

Según explica Garza, la pequeña Amerie acababa de cumplir diez años el día 10 de mayo.

“Reunimos a la familia e hicimos una cena. Acababa de recibir su teléfono. Llevaba tanto tiempo queriendo un celular y finalmente se lo dimos. Intentó llamar a la policía. Recibí confirmación de dos de los estudiantes de su aula de que solo estaba tratando de llamar a las autoridades y supongo que solo le disparó”, lamenta entre lágrimas.

“Cómo miras a esta niña y le disparas”, cuestionó este padre que hoy sufre la pérdida de su pequeña hija de tan solo 10 años de edad. “Por qué le disparó a mi bebé”, seguía preguntando mientras se disculpaba por su llanto.

La muerte de la niña se registró este martes cuando un atacante de 18 años perpetró una masacre en la escuela Robb en Uvalde, Texas, cobrando la vida de decenas de víctimas. Al menos 19 niños y dos adultos fallecieron en el tiroteo más mortífero en un colegio desde la tragedia de Sandy Hook.

Cuando el atacante perpetró la masacre faltaban pocos días para el final del año escolar en la escuela primaria Robb.

"Vemos personas que salen aterrorizadas. Todos están llorando. Les dicen que su hijo murió", dijo el senador estatal Roland Gutiérrez a CNN en la noche de este martes desde un centro cívico convertido en lugar de reunificación.

Irma García, maestra de la Escuela Primaria Robb, fue identificada como víctima en el tiroteo, confirmó CNN a través de una página GoFundMe creada para recaudar fondos destinados a gastos funerarios y necesidades familiares. En la plataforma se explica que la docente era la madre de cuatro hijos.

"Dulce, amable, amorosa. Divertida con la mejor personalidad. Una maravillosa maestra de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb que fue víctima de un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas. Se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases. Fue una heroína. Muchos la amaban y realmente la extrañaremos", indica la campaña.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar