Cubita NOW

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida

Redacción de CubitaNOW - viernes 3 de diciembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Fotos Facebook/Escambray

En declaraciones al periódico Granma, Yuri Díaz Montenegro, padre del joven buzo cubano que estuvo reportado como desaparecido por al menos una semana, cuyo cuerpo fue hallado sin vida hoy, rompió el silencio.

En conversación con la prensa oficialista cubana, el señor, que trabaja como técnico de la Agencia número Tres de Cubataxi, atribuyó el deceso de su hijo a un posible exceso de confianza.

Según el señor, cabe la posibilidad de que el joven estuviera demasiado tiempo bajo el mar durante el entrenamiento.

“Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del cambio de tiempo unas horas más tarde”, dijo a Granma el progenitor del fallecido.

El cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro lo hallaron en el mar a 33 metros de profundidad.

Un grupo de pescadores y buzos, amigos y familiares de Alfredo, que participaba en la búsqueda encontró los restos a las 11 de la mañana de este viernes 3 de diciembre, confirmó el teniente coronel Wiliam González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.

En tanto añadió que el cadáver del joven estaba junto al traje, aletas y máscaras.

“En estos momentos peritos del Ministerio del Interior realizan las pruebas y análisis en el laboratorio de Medicina Legal de la provincia Matanzas”, explicó el oficialismo.


Las autoridades cubanas comenzaron la búsqueda del joven hace una semana en la zona por donde se estima que Díaz ingresó al mar para realizar su habitual entrenamiento de apnea, según informó el periódico local Girón de la demarcación.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com