Cubita NOW

Rompe el silencio amiga de cubana encontrada sin vida en Moscú, Rusia

Por Hervin Salinas - miércoles 27 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Días después de conocerse la lamentable noticia de la desaparición física de una jovencita cubana en Moscú, Rusia, su amiga ha decidido romper el silencio y revelar detalles de lo que sucedió. 

Cubita Now reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación: 

Buenos días. Voy a escribir este post para poder aclarar todas las dudas que tienen.

Soy la amiga de Lauren, compartimos juntas un piso en Moscú y éramos amigas.

Lauren salió de la casa el 19, faltaba una hora para el 20, estuvimos en contacto casi toda la madrugada, no era la primera vez que se quedaba fuera de casa ( no era habitual), por eso no me preocupé pensando que era la clásica salida donde se divertía y luego dormía hasta tarde. Durante el día le escribí a penas desperté porque no la vi en su cuarto y hacía una hora que se había desconectado por lo cual pensé que recién dormía (se desconectó a las 5 de la tarde). El día 21 sin saber noticias de ella empecé a preocuparme y manifesté mi preocupación a las demás amistades que tenemos en común, que igual estaban preocupadas. 

Le escribí varias veces y no tuve ninguna respuesta aunque los mensajes venían visualizados. El día 22 el asesino de Lauren no me escribió sólo a mí, escribió a varios contactos de Lauren pidiendo dinero. 

En ese momento nos activamos con la policía, en todo el tiempo que estuve conversando con el asesino de Lauren me encontraba en el comisariado de policía rusa. Todo lo que escribía era dictado de un mediador de la policía.

Desgraciadamente en cuanto aparece Lauren ya estaba muerta. Fue asesinada antes que empezaran las conversaciones por chat. Donde el asesino se manifestaba pidiendo dinero. Todo el tiempo hice lo que la policía me pidió hacer.

Les pido por favor de respetar mi dolor y de evitar los comentarios fuera de lugar que nada tienen que ver con lo sucedido. Estoy en contacto constante con la familia de Lauren. No difamen más y dejen a la policía hacer su trabajo.

Todos estamos muy dolidos por la muerte de Lauren pero no puedo continuar y aceptar ofensas e insinuaciones que no tienen nada que ver con la realidad de los hechos. Les pido de respetar mi privacidad y mi dolor.

Estoy viviendo una situación fuera de lo real y aterrada de las amenazas e insinuaciones hacia mi persona. Hice todo lo que pude hacer. Hubiera querido hacer más pero nunca en la vida imaginé que una situación así podía tocarme directamente a mí o en este caso a Lauren.

Les pido solo respeto.



Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com