Rolando Tarajano, otro artista cubano que triunfa fuera de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de mayo de 2019

Article feature image

Rolando Tarajano es un talentoso artista cubano que, para muestra fortuna, se ha acercado al team de Cubita Now gracias a la primera serie que hemos producido y que tiene a muchos al pendiente: ‘Mi primo en Miami’.

Este matancero de pura cepa, que estudió dirección escénica en la Escuela Nacional de Teatro de La Habana y Licenciatura en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Artes, ha sabido llevar a buen puerto todos sus conocimientos.

Sobre ‘Mi primo en Miami’, el artista revela:

- “La historia del primo fue idea de Orlando Fundichely y Alberto Pujol como productores. Son mis amigos y me contactaron como escritor. Está inspirada en muchos primos y en nosotros mismos que llegamos a este país y hemos sido cronistas de muchos cambios sociales”.

-“Es para divertirse y sobre todo reflexionar”, agregó sobre esta producción que ya nos ha entregado tres capítulos y que tiene al público a la espera de los siguientes.

De sus gustos, confesó:

-“Prefiero escribir y dirigir en este momento. Desde hace 3 años soy escritor en América TV. Canal 41.

De la isla…la nuestra, dijo:

-“Es por eso que no comprendo el famoso intercambio cultural que es desigual y oportunista, los artistas cubanos vienen aquí con libertad, hacen sus actuaciones etc. y los artistas de acá no podemos ir a actuar allá. demasiado obvio e hipócrita”, concluyó.

Tarajano se suma a una larga lista de artistas a los que impiden actuar en suelo patrio, no obstante, pese a negativas y trabas, este antillano ha sabido poner en alto el nombre de la cultura cubana, más por amor a ella que por mero capricho.

Su trabajo, ahora muy disfrutado en ‘ Mi primo en Miami’, tal vez algún día llegue otra vez a ‘La Mayor de las Antillas’, al menos así él lo sueña…


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar