Rolando Tarajano, otro artista cubano que triunfa fuera de la isla

Rolando Tarajano, otro artista cubano que triunfa en Colombia

Rolando Tarajano es un talentoso artista cubano que, para muestra fortuna, se ha acercado al team de Cubita Now gracias a la primera serie que hemos producido y que tiene a muchos al pendiente: ‘Mi primo en Miami’.

Este matancero de pura cepa, que estudió dirección escénica en la Escuela Nacional de Teatro de La Habana y Licenciatura en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Artes, ha sabido llevar a buen puerto todos sus conocimientos.

Desde muy joven, según nos cuenta Tarajano, tuvo apariciones en el cine y la televisión en Cuba, hasta que en el año 1998 salió del país para trabajar en Bogotá, Colombia, donde pronto se convirtió en una figura importante de la pequeña pantalla de esa nación.

AGNES

Posted by Rolando Tarajano on Saturday, February 22, 2014

Sobre ‘Mi primo en Miami’, el artista revela:

– “La historia del primo fue idea de Orlando Fundichely y Alberto Pujol como productores. Son mis amigos y me contactaron como escritor. Está inspirada en muchos primos y en nosotros mismos que llegamos a este país y hemos sido cronistas de muchos cambios sociales”.

-“Es para divertirse y sobre todo reflexionar”, agregó sobre esta producción que ya nos ha entregado tres capítulos y que tiene al público a la espera de los siguientes.

De sus gustos, confesó:

-“Prefiero escribir y dirigir en este momento. Desde hace 3 años soy escritor en América TV. Canal 41.

De la isla…la nuestra, dijo:

-“Me gustaría actuar de nuevo en Cuba, pero no me lo permiten. El año pasado fui contactado por el director de cine Arturo Soto para proponerme su última película. Yo acepté inicialmente. Arturo es mi amigo del Instituto. al final el mismo director me comunicó que el ICAIC se negó a que yo hiciera la película ya que vivía y residía en USA”.

Posted by Rolando Tarajano on Friday, January 25, 2013

-“Es por eso que no comprendo el famoso intercambio cultural que es desigual y oportunista, los artistas cubanos vienen aquí con libertad, hacen sus actuaciones etc. y los artistas de acá no podemos ir a actuar allá. demasiado obvio e hipócrita”, concluyó.

Tarajano se suma a una larga lista de artistas a los que impiden actuar en suelo patrio, no obstante, pese a negativas y trabas, este antillano ha sabido poner en alto el nombre de la cultura cubana, más por amor a ella que por mero capricho.

Su trabajo, ahora muy disfrutado en ‘ Mi primo en Miami’, tal vez algún día llegue otra vez a ‘La Mayor de las Antillas’, al menos así él lo sueña…