Robeisy Ramirez pierde su debut profesional ante Adán Gonzales

El dos veces ganador de la medalla de oro olímpica Robeisy Ramírez (0-1) hizo su debut profesional anticipado, en el límite de peso pluma, y ​​sufrió una impactante derrota con decisión dividida en cuatro asaltos ante Adán González (5-2-2)
Los puntajes fueron 39-36 para González, 38-37 para Ramírez y 40-35 para González.

Sorpresivamente, Robeisy sufrió una caída repentina en el primer minuto del primer asalto, pero no resultó herido y simplemente fue atrapado por una mano izquierda cuando tiró hacia atrás con las manos hacia abajo. Una vez que se levantó, González fue tras él con golpes de ambas manos.


La segunda ronda se peleó en igualdad de condiciones con muchos golpes lanzados por ambos, pero Ramírez realmente estaba descargando su ritmo de trabajo, tenía la ventaja con los golpes que estaba lanzando en el tercero, pero González todavía estaba en el juego y en la pelea. Y el cuarto también se peleó en igualdad de condiciones, con ambos luchadores recibiendo sus golpes.


Recordemos que Robeisy en la división de peso mosca en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, venció a Nyambayar Tugstsogt para reclamar su primera medalla de oro olímpica, y luego en la división de peso gallo en los Juegos Olímpicos en Río 2016, venció a Shakur Stevenson para reclamar su segunda medalla de oro olímpica.


El CEO de Top Rank, Bob Arum, declararía: “El último dos veces medallista de oro que firmamos con los aficionados, Vasyl Lomachenko, se ha convertido en una gran estrella. Anticipamos lo mismo de Robeisy”. El plan obvio era que Top Rank construyera lentamente un gran enfrentamiento entre Ramírez y Stevenson, por algún momento en el futuro, pero esta pérdida inesperada realmente perjudica esos planes.