Roban el celular a hijo de activista cubana en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de noviembre de 2022

Article feature image

“Acaban de asaltar a mi hijo en La Habana. Ya me hicieron perder la paciencia, tóquenme a mí pero no a mis hijos”, denunció este viernes la activista Raisa Velázquez desde La Habana.

“Tienen miles de PRESOS POLÍTICOS que son inocentes y en las calles hay miles de delincuentes haciendo y deshaciendo a su antojo, se meten hasta con niños. Pónganse para esto”.

Velázquez hizo una denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). “Acabo de salir de la PNR de Alamar (son las 11:45 p.m. desde las 8:00 p.m. que lo notificamos en la carpeta)”.

“Mi hijo hizo la denuncia, la cual pasa a la PNR de Centro Habana ya que el robo ocurrió en el Parque del Curita, cuando mi hijo se iba a montar en una gacela para venir para la casa, eso fue sobre las 4:00 p.m. La subteniente carpeta que lo atendió le dijo que tenía ahora que esperar a que lo llamen para decirle si el teléfono aparece o no. Lo cual todos sabemos lo que va a pasar…”

“Cuando mi hijo le dijo que en esa esquina donde sucedió todo había cámara la sub teniente le responde que ninguna cámara de esas sirve. Me tuve que reír. ¿Entonces cuáles son las cámaras que sirven? ¿Las que están en los hoteles, las que ponen en su casa los dirigentes…?”

“Les cuento que estando ahí en la espera fueron a denunciar robo de teléfono más de cuatro personas en un momento. Es increíble cómo están los delincuentes en las calles y no pasa NADA, nunca aparece NADA, eso solo sucede en Tras la Huella. También no descarto que no sea casual, mi hijo está en un mes complicado y cualquier cosa puede suceder. En fin, veremos qué pasa”, dijo la activista que agradeció todo el apoyo recibido.

"A ver Seguridad del Estado, Contrainteligencia, PNR, ¿dónde están ustedes cuando tienen que estar ahí, en el lugar y la hora precisa? ¿Dónde están ustedes cuando los que asaltan están en las calles sin importarles la edad de la persona? (Eso suponiendo que fue un asalto casual y no mandado por ustedes mismos)", cuestionó

"¿Por qué miles de PRESOS POLÍTICOS por salir, manifestarse y pedir un CAMBIO, por querer una vida digna, por querer LIBERTAD y exigir sus DERECHOS como seres humanos? ¿Por qué estos miles de inocentes condenados a años si no son delincuentes? No hicieron NADA que no esté dentro de sus DERECHOS. ¿Por qué TODOS esos INOCENTES PRESOS y todos los delincuentes en las calles haciendo daño?"

"Esos que están asaltando para conseguir dinero fácil sin saber los sacrificios que hace una madre para que su hijo tenga un teléfono y poder estar comunicado. Ustedes no me dejan ni trabajar. A mi hijo gracias a Dios no le pasó NADA, pero ese teléfono que le robaron fueron años de ahorro para regalarselo y ustedes sin importarles nada se lo roban. Esos HP son los que tienen que estar tras las rejas, no en las calles", afirmó la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotora de Cubadecide.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar