Roban el arroz del mes de junio en una bodega habanera

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

Un robo se produjo en una bodega estatal cubana este fin de semana y del lugar fueron sustraídos el arroz correspondiente a la canasta básica del mes de junio y parte del azúcar para esos mismos fines.

De acuerdo con la denuncia del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), los hechos ocurrieron en el Vedado, La Habana.

"Robaron la bodega de dulcita”, dijo a la citada fuente Magdalena Ibáñez, vecina de esta unidad de comercio en Plaza de la Revolución.

La mujer comentó que “durante la noche de sábado para domingo, fue sustraído todo el arroz correspondiente a la canasta básica del mes de junio y parte de la azúcar de los consumidores”.

“Dígame usted, ¿si ya venía corto el arroz, ¿cómo vamos a resolver ahora, mientras lo reponen?”, cuestionó la cubana.

En tanto, ICLEP asegura que un funcionario de Comercio en el municipio Plaza que pidió el anonimato por razones obvias, dijo que el “robo a la bodega 428 de la unidad comercial 256, ubicada en Calle H entre 13 y 15, es uno más de lo que está ocurriendo ahora mismo no solo en la Capital”.

“El robo, el asalto, los asesinatos, secuestros, están a la orden del día, porque la policía está más enfocada en un Patria y Vida que en la tranquilidad ciudadana, esos productos serán entregados nuevamente, pero al final el costo más grande lo está pagando la población”, apuntó el directivo.

Otros hechos similares a este ya se han reportado. En diciembre de 2022, por ejemplo, un bodeguero cubano salió del país tras robar y vender los mandados del mes de octubre que correspondían a vecinos del reparto Sevillano, en el municipio habanero de Diez de Octubre.

Según una publicación en redes sociales, el trabajador del establecimiento en la calle D'strampes entre Freyre Andrade y Aranguren, llevaba poco tiempo trabajando en el centro, aunque aclaró que los robos ahí no eran novedad, sino algo frecuente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar