Rinden homenaje póstumo a Enrique Molina en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de septiembre de 2021

Article feature image

A pocos días de la muerte del actor cubano Enrique Molina, quien perdió la batalla contra el coronavirus, artistas y personalidades de la isla se dieron cita en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para rendirle homenaje póstumo.

De acuerdo con información emitida por la organización a través de sus redes sociales, el presidente designado Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez envió al lugar ofrendas florales para quien fuera uno de los más grandes actores de la isla.

“Ofrendas florales del Primer Secretario del CC PCC y presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez para el querido actor Enrique Molina, en homenaje póstumo que se realiza en la sede de los escritores y artistas de la #Uneac, dijeron.

Al tiempo que añadieron que “el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, el presidente de la #Uneac, Luis Morlote Rivas, el Dr. Francisco Durán y otras personalidades asisten a la ceremonia póstuma, en el que el pianista #FrankFernández interpreta junto al violinista Irving Frontela, el tema de la novela cubana Tierra Brava”.


Molina fue un reconocido actor con desempeños en la televisión, el cine y el teatro y la radio, con una larga y consolidada carrera artística y profesional. De procedencia humilde vio la luz el 31 de octubre de 1943 en el municipio Bauta antigua provincia La Habana hoy Artemisa, para después trasladarse con su familia siendo muy joven a Santiago de Cuba.

En esta oriental provincia comenzó a dar los primeros pasos en la actuación dentro del movimiento de artistas aficionados en la década de los 60.

Posteriormente en La Habana logró consolidar su carrera para convertiste en uno de los actores más sobresalientes al lado de grandes artistas y experimentados directores, ubicándose en la preferencia y el gusto del público.

En el imaginario popular todavía sobreviven sus actuaciones magistrales en espacio dramatizados para la televisión como el personaje de Silvestre Cañiso junto a Alina Rodríguez en la telenovela Tierra Brava, Bajo el Mismo Sol, La Otra Esquina y el recordado serial En Silencio ha tenido que ser, entre otras producciones.

En las tablas destacó su papel de la legendaria figura de Vladimir Ilich Lenin en El Carrillón del Kremlin y posteriormente en la miniserie Relatos sobre Lenin, sometido en esta ocasión a cirugías para cambiar su físico y lograr con creces introducirse en la piel del personaje.

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar