Régimen 'niega' permisos para aterrizar en Cuba a aerolíneas de carga de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de agosto de 2021

Article feature image

El régimen "niega" a aerolíneas de carga de Estados Unidos autorizadas a volar a la isla los permisos para hacerlo.

Así lo confirmó al portal independiente Cubanet Noticias Rey González, un ejecutivo de IBC Airways.

Esta compañía y Skyway Enterprises recibieron los permisos para operar en la nación caribeña, sin embargo, aún no consiguen la autorización de la dictadura.

El país vive una alarmante crisis sanitaria, sin embargo, el régimen se permite demoras de este tipo y retrasa la entrega de los permisos de aterrizaje que necesitan las aerolíneas de carga para llevar ayuda humanitaria a la isla.

“A inicios de julio tuvimos la autorización del DOT para volar a Cuba, pero eso es lo único que tenemos. No tenemos hasta ahora permisos para aterrizar en la isla”, los cuales debe dar el gobierno cubano, indicó.

“No estamos volando a Cuba porque no tenemos esos permisos, una vez tengamos esos documentos para aterrizar en el país entonces podemos trabajar con las agencias locales para enviar la ayuda humanitaria. Pero hasta ahora no tenemos eso”, aclaró.

Al tiempo que alertó que hasta el momento se desconoce si el gobierno cubano otorgará esos permisos con el fin de que entren al país cargamentos de ayuda humanitaria desde Estados Unidos.

“Desafortunadamente no podemos hacer nada hasta que Cuba no otorgue esos permisos de aterrizaje, y no hay información de cuándo lo van a autorizar o si lo van a autorizar”, finalizó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar