Top 10 de cubanos más influyentes en 2020

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 1 de enero de 2021

Article feature image

El año que acabamos de cerrar ha sido sin dudas de los más complicados de los últimos 200 años. Hemos tenido que enfrentar una pandemia global y los retos del confinamiento. A pesar de ello los cubanos han seguido brillando en diferentes esferas de la vida. 


Este “Top 10” no busca ser absoluto. Ciertamente hay muchos cubanos que se nos quedan fuera de este listado. Es un intento de criterio balanceado que dejaremos abiertos a sus recomendaciones. Tratamos de medir el impacto de estos cubanos influyentes en la sociedad, la política y las redes sociales. 


Alexander Otaola: Alguien que no necesita presentación entre los cubanos. Es el influencer más conocido dentro y fuera de Cuba. Una figura que conjuga farándula y denuncia política. Ha encabezado protestas y boicots contra el régimen cubano. Su apoyo a la campaña republicana en Estados Unidos definió en gran medida el voto cubano en el Sur de la Florida.

 





Image


Andy Vázquez: El hombre tras Facundo Correcto, el satírico personaje “chivatón” que tanto molestó a la cúpula gobernante. Sus constantes críticas le condenaron a la censura en Cuba. Su llegada a Estados Unidos fue recibida con júbilo por la emigración. Su versatilidad lo hacen el hombre de las mil caras. Con Lina la Jabá cautivó el corazón de millones de cubanos del exilio. 





Image


Alexis Valdés: Músico, poeta, actor y loco, el más completo de los cubanos. A pesar de no haber tenido el éxito esperado en su retorno a televisión 2020 sigue siendo una personalidad seguida por sus reflexiones equilibradas y sentimientos a flor de piel. 





Image


Maria Isabel Díaz: La novia para David que lleva cosechando lauros por décadas, con otros rostros y desde otras latitudes. No ha parado su crecimiento permanenente, desde el cine, el teatro o desde series de visibilidad global como “Vis a Vis”. La que ha conquistado públicos de diversas lenguas durante.


Image


Ana de Armas: Amada y criticada en 2020. Su participación en la Red Avispa de Netflix despertó sentimientos encontrados. A pesar de ello es una cubana muy querida y seguida en redes sociales. Su relación con Ben Affleck es uno de los modelos románticos más seguidos de 2020. 






Image


Alejandro Mayorka: Un cubano que ha despertado muchas preguntas tras su nombramiento por el presidente electo Joe Biden para dirigir en 2021 el Departamento de Seguridad Interna. El primer latinoamericano en ocupar este cargo provoca muchas inquietudes en cuál será la política de Estados Unidos hacia los latinos y los cubanos. 




Image


Luis Manuel Otero Alcántara: El hombre de la bandera. Entre los cubanos que más han dado de qué hablar durante 2020. Su huelga de hambre por la liberación del artista Denis Solis, dio la vuelta al mundo. Su detención arbitraria el 26 de noviembre generó la mayor protesta y exigencia de diálogo de los últimos años. Para 2021 prometió continuar luchando contra la dictadura con su arte. 




Image


Yomil y Chocolate: los dos reguetoneros con más impacto mediático de los últimos años. Cada vez que se pronuncian en redes levantan pasiones y miles de seguidores o detractores salen a apoyarles o atacarlos. Yomil perdió en 2020 a su dúo, el cantante Daniel Muñoz. Momento en el que se creyó que podría existir una reconciliación con Chocolate. Lejos de darse el acercamiento ambos cantantes acentuaron su división.




Image


Camila Cabello: La cubana que con su voz y su forma de ser ha cautivado a millones de seguidores; quienes están pendientes de sus comentarios, lo nuevo en su obra. Aunque Camila no tiene un impacto sobre los criterios de la emigración cubana, su arte representa a nuestra comunidad dentro del mundo latino.



Image





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar