Cubita NOW

Régimen encarceló a madre lactante por presunta participación en las protestas del 11de julio

Por Jorge Díaz - viernes 23 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

La joven de la imagen es Rocío Brito Torres y fue separada de su pequeña de un año, por participar en las protestas del 11 de julio, en Cárdenas, Matanzas.

Su suegra recurrió a las redes sociales a denunciar, la represión del régimen cubano:

“…mi nuera, Rocío, detenida arbitrariamente en la policía de Cárdenas, provincia de Matanzas, en flagrante violación de los derechos constitucionales de Cuba que (según su articulado) estipula la libre expresión y manifestación de sus ciudadanos en cualquier grado de participación, sin haber usado fuerza, sin que portara armas (ni palos), sin que vandalizara ningún establecimiento; entre tanto, su bebé lactante aún, clama por ella, la llama y la necesita”.


Image


Su familia también denuncia el estado de indefensión en que quedó la bebé: “A esa bebé también la han privado de sus más elementales derechos ( y me refiero a su alimentación). ¿Hasta cuándo tenemos que esperar porque la pongan en libertad?, ¿hasta cuándo hay que decir BASTA al abuso, a los excesos, a las irregularidades y las violaciones de todos los derechos humanos?”

Rocío Brito Torres, cuyo único delito fue unirse al pueblo y manifestar su descontento (como tantos cientos de personas) en las calles el pasado día 11 y en las redes sociales; fue detenida, arrebatada de los brazos de su bebé de apenas 1 año en horas del mediodía del 20 de julio y conducida a un calabozo en Cárdenas, sin tener en cuenta que es una madre al cuidado único de esa niña que llora y clama por ella sin cesar, explica la denuncia donde además señalan: “es una joven, honesta y de un comportamiento correcto”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com