Régimen culpa al “bloqueo” de problemas con el pan en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de agosto de 2022

Article feature image

El régimen de La Habana siempre tiene la misma justificación para todos los problemas en Cuba: el embargo de Estados Unidos. Este martes el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) culpó de nuevo al "bloqueo" de la situación del pan.

"En los últimos meses a partir del recrudecimiento del Bloqueo, la actual crisis logística internacional y las limitaciones financieras del país, se han agudizado las dificultades para la importación de trigo, lo que ha incidido en la disponibilidad de este producto", informó el MINCIN.

"En este contexto el país ha buscado alternativas para asegurar la producción del pan de la Canasta Familiar Normada. Se ratifica que no hay afectaciones en la producción y distribución del pan de la Canasta Familiar Normada y de la Cadena Cubana del Pan", concluyó el escueto comunicado de ese ministerio reproducido en los medios oficialistas.

Sin embargo, los cubanos le exigieron al MINCIN dejar las excusas y solucionar la situación del pan.

"El Ministerio de Comercio Interior debe conocer que, de una manera u otra, SÍ hay serias afectaciones en la CALIDAD del pan de la canasta familiar normada. Si encima de la escasez y las limitaciones que existen para producir este producto, de necesidad básica, tiene PÉSIMA CALIDAD... ¡adónde vamos a llegar!", dijo Ana Núñez en la página de Facebook de Cubadebate.

"¿Se agudiza el bloqueo para la importación de harina y no para la importación de materiales y artículos de primera para la construcción de hoteles? El "país ha buscado alternativas para asegurar la producción del pan de la canasta familiar normada". Supongo que por esas alternativas es que encontré un pedazo de Tetuán del boniato en el pan de la cuota normada. La conclusión es que cada día los cubanos recibimos buenas noticias. Me siento tan agradecida por eso", comentó con ironía Celia Hernández.

Samuel Salgado contó que en Las Tunas hace tres días tenía en su casa tres bola de pan que no llegaban a los 120 gramos cuando debieron tener 80 gramos cada una. "Digo, a no ser que cambiaran el gramaje por directiva y yo no me enterara de esto".

Adriana apuntó desde Holguín que el pan lo venden cuando les da la gana. "Muchas veces no hay pan, ve y díselo. Está bueno ya de fachadas y mentiras.... ahora la UNE es capaz de decir que la corriente no se va".

"En Cienfuegos la calidad del pan de la bodega es extremadamente mala, la verdad que es una total falta de respeto que te roben todos los días, y a la luz de todos. Ya se ha denunciado en repetidas ocasiones, pero al parecer los arreglos no son duraderos", dijo Oswel Verdecia.

Marycarmen Perez comentó desde Manicaragua, Villa Clara: "La Cadena Cubana del Pan hace rato que desapareció por lo menos la de mi municipio está de adorno. Te venden cada dos meses por circunscripción una bolsa con unas bolitas y ya. La de la canasta en estos momentos hace dos días que no viene a la bodega por los apagones y no voy hablar de la calidad. Es una falta de respeto total un insulto que publiquen algo así cuando la realidad es todo lo contrario".

"Voy a guardar esta publicación para cuando dentro de tres semanas saquen la noticia sobre la restricción de la cuota del pan recordarles que dijeron que estaba garantizado. Así fue con las libras de arroz", señaló José Antonio Hernández.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar