Régimen culpa a EEUU por ‘fuga de beisbolistas cubanos’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de septiembre de 2021

Article feature image

El régimen de Cuba ha culpado a Estados Unidos por las más recientes fugas de peloteros cubanos, noticias que han acaparado titulares durante la finalizada semana.

Según el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la dictadura, quien promueve el éxodo de sus peloteros al exterior es el Gobierno norteamericano a raíz de la anulación de un acuerdo entre la Federación nacional y la MLB por la administración de Donald Trump.

Esta acusación se realizó después de que seis de los beisbolistas que representan a la nación caribeña en el Campeonato Mundial Sub-23 con sede en México abandonaran las filas del equipo.

De ahí que la entidad estatal hizo referencia a la inhabilitación del vínculo contractual entre las partes, alegando que impide a sus jugadores realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países.

Siendo así, añade que la medida del entonces Gobierno de Donald Trump (2017-2021) impulsa el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, que nada tienen que ver con el bienestar y la tranquilidad de la familia cubana.

Por otro lado, el portal de la Federación local (FCB) de la disciplina, señaló que los abandonos representan expresiones concretas derivadas de la controversial e injusta decisión estadounidense.

‘Sin lugar a dudas constituye un duro escollo para la dirección y el equipo. No es fácil mantener la mentalidad ganadora cuando este tipo de cosas suceden en medio de una competencia. Nuestro total apoyo al equipo, estamos con ustedes’, indica la nota de la FCB.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar