Régimen cubano se opone al uso de la Base de Guantánamo para entrevistas migratorias

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de abril de 2021

Article feature image

Como era de esperarse, la prensa cubana al servicio del gobierno cubano, ha emitido la percepción del régimen sobre el ante proyecto de ley, presentado esta semana por congresistas cubanoamericanos en Miami y que toca el sensible tema de la reunificación familiar.

Los congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart, en conferencia de prensa expusieron esta semana un proyecto que considera la posibilidad de que los “trámites pendientes de reunificación familiar” puedan efectuarse en la Base Naval de Guantánamo, como una forma de acercarlos a los cubanos de la isla, afectados por el cierre de los servicios consulares de Estados Unidos en Cuba.

Fue el periodista estatal Yunior Smith Rodríguez, quien presentó a manera de comentario periodístico el total rechazo del régimen a un acuerdo de este tipo:

"Estos congresistas estadounidenses saben -mucho antes de presentar el proyecto- que una propuesta de este tipo es totalmente inaceptable para las autoridades cubanas. No sucederá porque el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo no es un lugar para tratar cuestiones migratorias", advirtió.



En otro momento de su intervención Smith Rodríguez, entró en la antigua retórica de reclamar el sitio que ocupa la Base Naval estadounidense, como premisa fundamental para resolver la vieja rencilla entra ambos gobiernos:

"Si realmente tuvieran los congresistas, la intención de ayudar a las familias cubanas pedirían al gobierno de Biden que devuelva el territorio usurpado en Guantánamo a sus legítimos dueños. Si realmente les interesan las familias que quedaron en un limbo, luego que el gobierno norteño puso medidas en detrimento de la migración segura y ordenada de los cubanos, solicitarían a la Administración Biden que regrese a La Habana el personal retirado durante el gobierno de Trump".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar