Régimen cubano mantiene 15 menores presos tras protestas del 11 de julio

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de septiembre de 2021

Article feature image

El régimen cubano mantiene aún en prisión a al menos mantiene 15 menores que se unieron a las manifestaciones pacíficas que iniciaron en la isla el pasado 11 de julio.

La dictadura llevó a las cárceles a más de 1,000 personas, de acuerdo con los registros de Cubalex, pero hasta la fecha ya se han liberado a 458, aunque más de 500 permanecen presos, incluyendo 15 menores.

La organización encargada de la defensa de los derechos humanos en la isla, Cubalex, aseguró que en la isla hay 15 menores presos por unirse al estallido social del pasado 11 de julio.

Desde hace dos meses el régimen ha encarcelado aproximadamente a 1,067 personas y aunque ya ha liberado a 458, todavía permanecen presos 533 manifestantes.

Asimismo, refieren que hubo abuso de autoridad de los funcionarios públicos durante los arrestos de estas personas. “Ellos no pueden tomar la justicia por sus manos”, indicaron miembros de Cubalex.

Están sancionando a las personas y declarándolas culpables, con testigos que alegan que vieron o le dijeron lo que ocurrió. “Están pasando que llegan al juicio y hay un solo testigo o dos, pero ambos son policías”, denunciaron.

Cubalex añade que los funcionarios que detuvieron a los manifestantes “son personas parcializadas y ellos no pueden ser la prueba para acusar a las personas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar