Cubita NOW

Régimen cubano confirma retorno de los servicios turísticos para extranjeros desde hoy

Por Jorge Díaz - miércoles 1 de julio de 2020

Miami, Europa, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: AFP/ Yamil Lage

Ya es oficial desde hoy miércoles 1 de julio el retorno de las operaciones turísticas internacionales en Cuba.

Según relata la prensa estatal “la única provincia de las 15 y el municipio especial Isla de la Juventud de toda la nación que aún se mantiene sin pasar a la fase I de descongelamiento en cuanto al aislamiento social es La Habana, la capital del país, debido a sus casos activos de la enfermedad”.

Mientras, la agencia AP refiere que para retomar los servicios hoteleros para extranjeros “los funcionarios cubanos designaron cinco cayos como los sitios de vacaciones todo incluido que estarán aislados del resto de Cuba”

“Los cayos habilitados serán Coco, Guillermo, Cruz, Largo del Sur y Santamaría. En el caso de este último, que depende del aeropuerto de Villa Clara, los visitantes serán conducidos en buses custodiados por policías, no harán paradas -ni para ir al baño, explicó Marrero- y una vez en el hotel volverán a ser monitoreados”, explicaron.

En tanto, “desde el 18 de junio, el turismo nacional realiza reservaciones sobre todo en las bases de Campismo Popular del interior, siempre con la exclusión de La Habana”.

“En la frontera se aplicará un protocolo”, detallo el primer ministro designado Manuel Marrero, quien además manifestó “que los primeros vacacionistas no vendrán en vuelos comerciales -por ahora suspendidos-sino en chárteres” dijo AP.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com