Régimen cubano amplía acreditaciones a 14 empresas rusas para importar carnes y otros productos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

El régimen cubano extendió las acreditaciones a 14 compañías de Rusia que antes habían superado las inspecciones cubanas bajo las garantías de Rosseljoznadzor (Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario), para importar carnes y otros productos.

Según informó este último a Sputnik, "el Ministerio de Agricultura del Centro Nacional de Sanidad Animal de la República de Cuba extendió, bajo las garantías de Rosseljoznadzor, las acreditaciones emitidas a 14 empresas rusas que habían pasado previamente inspecciones por la parte cubana".

Siendo así, la dictadura extendió las acreditaciones a tres empresas productoras de carne de aves, tres de productos cárnicos, tres de carne de cerdo, dos organizaciones procesadoras de lácteos, una de producción de carne vacuna, una para alimentos de origen vegetal, así como también a una fábrica de conservas de pescado.

De acuerdo con el reporte del citado medio, a mediados del mes pasado, “Rosseljoznadzor planteó a Cuba el tema de retomar la certificación de las empresas de Rusia de lácteos y carnes previamente inspeccionadas por La Habana bajo las garantías del regulador ruso”.

La noticia trasciende después de que se conoció que, como parte de una acción sin precedentes, el régimen comunista de La Habana ofreció a Rusia tierras en usufructo a arrendar por un plazo de 30 años.

Boris Titov, Comisionado Presidencial para los Derechos del Empresario de Rusia y presidente del Consejo Empresarial Rusia-Cuba, dijo a representantes de más de cincuenta empresas rusas que las autoridades cubanas “están listas para brindar condiciones especiales a los empresarios rusos”.

“Nos están dando un trato preferencial”, admitió Titov en un discurso en el Hotel Nacional, en la apertura de un foro de empresarios rusos en La Habana, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

“Estas sesiones constituyen un hito en la historia de nuestras relaciones bilaterales en general y empresariales en particular”, apuntó Ricardo Cabrisas, ministro de Comercio Exterior de Cuba, en un discurso pronunciado al clausurar el foro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar