Régimen confirma arresto del asesino de una familia cubana en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 21 de mayo de 2023

Article feature image

Hace apenas minutos y tras las denuncias en las redes sociales, el régimen confirmó el asesinato de una familia cubana en Matanzas y la presunta detención del asesino.

A través de una nota difundida por el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas, la dictadura dijo que el presunto responsable fue “detenido por fuerzas del Ministerio del Interior en cooperación con el pueblo”.




La nota agrega que el asesinato ocurrió en la finca "El Resplandor", en el municipio Matanzas, el pasado 19 de mayo.

“Se continúa con el proceso investigativo dirigido al esclarecimiento total de este grave suceso”, apuntó el informe oficial sobre el trágico hecho que enlutó al territorio matancero.

Por su parte, el periodista local José Miguel Solís dijo que el presunto asesino fue detenido en playa Jibacoa, provincia de Mayabeque.

“Nos confirman que fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, apresaron al presunto autor del asesinato, cuando intentaba abandonar el país”, informó.

“La ocupación de los bienes que llevaba el asesino, lo ubican en el lugar del hecho sangriento”, agregó.


En declaraciones al medio independiente Cubanet, dos vecinos de la familia dijeron, en condición de anonimato, que el presunto asesino tiene 30 años y era vecino y amigo de la familia.

“Era militar. Estaba de la reserva de las FAR, pero actualmente tenía un taller mecánico que fue donde mató a Maykel”, indicaron.

“La reconstrucción de los hechos apunta a que primero mató a Maykel y luego fue hasta la casa de él, por el dinero que tenía guardado. Ahí encontró a Lianet y al niño, y los asesinó también”, agregaron.

“La mamá de ella estuvo llamándola varios días y como no contestaba nadie ayer llegaron y tumbaron la puerta”, indicó la vecina, al tiempo que agregó que “el presunto asesino se mantuvo en el pueblo comprando cerveza y gastando más dinero que lo usual, mientras usaba joyas que aparentemente pertenecían a Maikel”.

La pareja asesinada fue identificada como Maykel Gonzales Medina y Linet Lucía. A la mujer le sobrevive su hija mayor, que también es menor de edad y que no estaba en la casa cuando se produjeron los asesinatos.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar