Régimen arresta al periodista independiente Héctor Luis Valdés

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de septiembre de 2021

Article feature image

A esta hora de la tarde del miércoles trasciende que el régimen cubano arrestó este 8 de septiembre en La Habana al periodista independiente y activista Héctor Luis Valdés Cocho.

Su detención se produjo en el Parque de la Fraternidad de la capital cubana cuando agentes de la dictadura se le acercaron para conducirlo hasta una estación policial cercana.

“Se acaban de llevar detenido al periodista Héctor Valdés Cocho en el parque de La Fraternidad. Lo llevaron para la estación de policía de Infanta”, dijo en Facebook el activista LGBTIQ+ Raúl Soublett, pareja del Valdés Cocho.


El arresto trascendió sin que se supieran las causas que llevaron a los represores a trasladarlo hasta una unidad policial.

Valdés Cocho planeaba este miércoles dirigirse al municipio Centro Habana con el objetivo de cubrir la jornada de celebraciones en honor a la santa patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre.

“Me están persiguiendo. La Ermita está llena de policías”, alertó Valdés Cocho al equipo de ADN, medio independiente para el que trabaja.

No es la primera vez que el régimen arresta a este reportero, sin embargo, esta vez no se sabe qué pueda pasar, porque otros activistas han sido arrestados y siguen en prisión.

Es el caso de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, por solo citar dos ejemplos de opositores que siguen en prisión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar