Régimen apoya “con firmeza” negocios de inversión extranjera en Cuba, dice Manuel Marrero

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de noviembre de 2022

Article feature image

El primer ministro del régimen de Cuba, Manuel Marrero, está dejando claro todos los días la necesidad que tienen de dinero extranjero en el país. Este martes afirmó el apoyo firme a los inversores extranjeros en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2022.

“Ratificar la decisión de nuestro gobierno de continuar trabajando e insistiendo para desterrar mentalidades obsoletas llenas de prejuicios contra el capital foráneo".

“Apoyamos con firmeza los negocios de inversión extranjera establecidos y a los inversionistas extranjeros que se acerquen con propuestas beneficiosas para ambas partes”, señaló.

El régimen de Cuba tiene una carta para inversores extranjeros de 708 proyectos, dijo Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

“Aspiramos a que este marco contribuya a que se consoliden las relaciones con Cuba y se fortalezca la presencia de empresas participantes en el país. Contar con ustedes permitirá dar a conocer al mundo nuestra verdad, con una plaza segura, con estabilidad política institucionalizada, con fuerza de trabajo calificada y sobre todo con hospitalidad y solidaridad”, dijo este lunes Marrero.

“Definitivamente nuestra economía precisa que la inversión extranjera juegue un papel más activo en el proceso de desarrollo socioeconómico. A pesar de la profunda crisis económica, el mercado cubano tiene grandes atractivos por sus potencialidades económicas y comerciales”, agregó.

El desespero del régimen por encontrar dinero es tan grande que presentará oportunidades de negocios hasta para cubanos residentes en el extranjero.

Varios cubanos criticaron las peticiones de inversiones extranjeras del régimen.

“Qué les parece, el icónico y fracasado comunismo apelando, rogando, implorando, trabajando con todas sus fuerzas para que lleguen inversiones del extranjero. Inversiones que existen gracias a las riquezas que genera el próspero capitalismo. En otras palabras, el comunismo que vive difamando y condenando al capitalismo ahora ruega para que ese mismo capitalismo invierta en ellos. Cuánta hipocresía la de este sistema y gobernantes”, opinó un internauta.

“Lenguaje Rebuscado, técnica empleada para confundir al ignorante. Hable claro, no tenemos un medio, cualquiera que ponga la plata nos sirve, así sea Donald Trump. Pero quién va a invertir si Cuba le debe a las mil vírgenes y no paga. ¡Están Desesperados!”, comentó Papucho Armenteros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar