Régimen anuncia nuevas regulaciones sanitarias en la importación de carnes para el consumo humano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de enero de 2024

Article feature image

El régimen anunció esta semana nuevas regulaciones para la importación de carnes a la isla.

"El Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa) del Ministerio de la Agricultura (Minag) estableció regulaciones sanitarias especiales para las importaciones de productos de origen animal destinadas al consumo humano", recoge el reporte del diario oficial Granma.

Entre las nuevas normativas está la prohibición de la entrada de productos lácteos no pasteurizados, y los cárnicos que no estén empacados al vacío o que provengan de la fauna silvestre.

Asimismo, aclaran que el caso de las importaciones de dueños de negocios deberá cumplir aún más requisitos.

"Se declara que las importaciones de alimentos con carácter comercial están sujetas a requisitos y procedimientos apoyados por regulaciones sanitarias, comerciales y legales, que son debidamente armonizadas entre las autoridades de los países, las empresas importadoras, exportadoras y proveedores, las cuales aseguran la calidad e inocuidad de los alimentos y facilitan el comercio de mercancías seguras".

"Los productos cuyo embalaje sufra alguna rotura o deterioro, que pudiera convertirse en vehículos de agentes causantes de enfermedades, serán decomisados e incinerados", aseguran.

Cuba vive una de las peores crisis económicas de su historia con los mercados desabastecidos y los productos de primera necesidad a precios impagables.

En medio de ese contexto el régimen respondió con un paquetazo de medidas económicas que desfavorecen aún más a las personas vulnerables.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar