Régimen amenaza a cubanos con el Código Penal: hasta 15 años de prisión y más

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de octubre de 2022

Article feature image

El vocero del régimen Humberto López amenazó este miércoles a los cientos de cubanos que se manifestaron contra la mal llamada Revolución.

López emitió imágenes de las protestas y dijo que quieren implantar "la anarquía en Cuba".

"Aquí existen leyes, existe un Código Penal que es muy claro. Voy a poner algunos ejemplos, solamente algunos ejemplos", dijo el vocero al exponer los delitos.

"Un delito que se llama desórdenes públicos: quien mediante actos de violencia, intimidación o escándalo, afecte el orden, la paz y la tranquilidad de las familias y la comunidad o de la sociedad. Otro ejemplo, si se obstaculizan las vías públicas o los accesos a las mismas de manera peligrosa para los que ellos circulan", dijo.

"Delitos contra el desarrollo integral de las personas menores de edad. Ustedes vieron a algunas personas con niños, niños muy pequeños en las calles también. Bueno, quien utilice a una persona menor de 18 años (...) esto pudieran ser estos otros incurren en sanción de privación de libertad de siete a 15 años".

"Si estos hechos ocurren en circunstancias, por ejemplo, como miembro de un grupo de tres o más personas, puede parecer que en ocasiones existen grupos organizados. Por móviles viles o fútiles, con maldad, con la participación de menores de 18 años. Aprovechando la ocurrencia de un desastre, peligro inminente de este, calamidad pública o cualquier otra situación de esa naturaleza", agregó.

La prensa controlada por el Partido Comunista de Cuba (PCC) omitió la represión de los agentes de la Seguridad del Estado y otros cuerpos represivos contra los manifestantes.

El periodista José Raúl Gallego señaló al respecto: "En un país como Cuba, donde no se respeta el derecho de manifestación ni existe Estado de Derecho que defienda el ciudadano ante excesos de las autoridades, por supuesto que las personas tienen que cubrirse el rostro cuando deciden manifestarse, como forma de protección ante posteriores represalias. De hecho, es una práctica que debería extenderse mientras dichos derechos no se garanticen".

"Pero el gobernador de La Habana y el vocero de la Seguridad del Estado Humberto López quieren que las personas muestren su identidad para luego cazarlos, trancarlos durante semanas en uno de sus centros de tortura y sacarlos en televisión haciendo las más enrevesadas revelaciones, como le acaban de hacer a la joven nuevitera que transmitió las protestas de agosto en esa localidad, a quien después de más de un mes arrestada y de amenazas a su familia, ahora resulta que era miembro de una célula terrorista. Es necesario que ustedes suelten ya el manual del M-26-7, por favor".

"Pueden seguir mintiendo, inventando esas historias locas, publicando supuestas confesiones obtenidas bajo coacción, que ya nadie les cree", afirmó.

"El 11J se marcó un camino que ya no tiene vuelta atrás y cuando esto termine, Humberto, Froilán, Lazarito, Capote, Iroel, Arleen, los team Con Filo, Guerrero Cubano, Chapeando y todos los que han usado un micrófono o un teclado para mentir, difamar, justificar las violaciones de derechos e incentivar el conflicto civil entre cubanos que piden libertad o derechos básicos, van a responder ante los tribunales, como mismo lo hicieron los comunicadores ruandeses que azuzaron el genocidio que se vivió en ese país en la década de los noventa".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar