Régimen acusa a editora audiovisual de UNPACU de ‘propaganda enemiga’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de septiembre de 2021

Article feature image

La activista cubana Jéssica Miranda Miquel, editora audiovisual de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue arrestada el pasado 1 de septiembre por un agente de la Seguridad del Estado y varios oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

De acuerdo con el reporte del portal independiente Cubanet Noticias, la detención se produjo en el momento en que salía de su vivienda, en Santiago de Cuba.

Miranda Miquel fue llevada en una patrulla a la Segunda Unidad de la Policía, El Palacete, donde estuvo por más de cuatro horas.

“Fui interrogada por la que supuestamente es instructora de mi caso. Se me acusa de ‘propaganda enemiga’ y estoy bajo investigación”, dijo la activista al rotativo.

Al tiempo que añadió que las autoridades le informaron que puede ser enviada a prisión si continúa militando en las filas de la UNPACU.

“Después de que terminara el interrogatorio, un agente de la policía política que nunca dijo su nombre entró a la oficina para hacerme fuertes amenazas. Yo quiero dejar claro que mi único delito es hacer activismo pacífico a favor de la libertad de mi país”, finalizó.

El sitio informativo asegura que desde hace más de cuatro años, la opositora se desempeña como editora audiovisual de la UNPACU.

“Es la encargada de realizar varios de los videos de denuncia que se publican en el canal en YouTube de la organización. A finales de 2020, Miranda Miquel fue arrestada en la vía pública junto a otros dos activistas, sin que mediara orden de detención. En esa ocasión le fue impuesta una multa de 150 pesos (moneda nacional)”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar