Revista estadounidense señala a Yordan Álvarez y a Pete Alonso como sus novatos del año

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de noviembre de 2019

Article feature image

La revista Baseball Digest y eBay han seleccionado al toletero de Astros Yordan Álvarez y al de los Mets Pete Alonso, como sus

Novatos del Año de la Liga Americana y Nacional de 2019.

Álvarez, como Alonso, presentó una de las mejores temporadas de novato en la historia de ese deporte en USA. En 369 apariciones en el plato, conectó 27 jonrones, incluido uno que fue al tercer nivel raramente tocado en Minute Maid Park . El único novato en la Era Moderna (min. 300 apariciones en el plato) con una marca OPS + más alta que Álvarez (173) fue "Shoeless" Joe Jackson (193) con las Cleveland Naps de 1911.

El cubano es el cuarto novato de Houston en recibir la distinción de Baseball Digest, los ganadores de los premios de este año fueron seleccionados por un panel de ocho miembros de contribuyentes a Baseball Digest, que ha entregado este honor a los mejores novatos desde 1972.

Por su parte, Alonso fue una selección unánime en la Liga Nacional después de establecer el récord de novatos en una temporada con 53 jonrones y convertirse en el primer novato en liderar este acápite. Además de todos esos jonrones, Alonso marcó el ritmo de todos los novatos calificados en juegos (161), hits (155), carreras impulsadas (120), slugging (.583), OPS (.941) y carreras (103) mientras que también se convirtió en el primer jugador en terminar su primer año con al menos 50 jonrones y 30 dobles.

El premio Jackie Robinson Rookie Del Año que otorga la MLB, se dará a conocer, el próximo lunes, 11 de noviembre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar