Revelan resultados preliminares de la necropsia practicada al niño de Guanabacoa
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 1 de octubre de 2023
Algunos detalles sobre el caso del niño Eudis Yanyel Bueno Bec fallecido en Guanabacoa indican que el deceso del pequeño ocurrió por asfixia. Las investigaciones en curso advierten que pudo haber sido un hecho accidental, aunque aun permanecen personas detenidas y bajo interrogatorio, reportaron a través de redes sociales periodistas oficialistas y voceros del régimen.
Un resumen hecho a través del perfil El Necio, comparte detalles de la autopsia efectuada al cuerpo donde señalan que no hubo lesiones con objetos cortantes.
La necropsia revela muerte por asfixia:
El cuerpo del niño fallecido está íntegro (no hay descuartizamiento, ni ausencias de órganos)
El cuerpo no tiene síntomas de golpes, ni otras lesiones.
El cuerpo no tiene síntomas de violación
El cuerpo no estaba en un congelador, ni en ningún lugar frío; porque el refrigerador no estaba funcionando.
Según expone el vocero del régimen “hasta ahora la investigación arroja que murió por asfixia” con probabilidad “de modo accidental, al ser encerrado allí por otro menor, amigo, casi de la misma edad, mientras jugaban”.
Ese mismo perfil añade que las investigaciones conducen a que presuntamente “uno de los menores lo tranca en un refrigerador que estaba en desuso (no estaba funcionando) con ropa y otros objetos dentro”.
Mientras explican que “el refrigerador es de los antiguos que tienen el cierre por fuera y lo dejan trancado cerca de 48 horas, lo que le produce la muerte”.
El vocero del régimen conocido como El Necio agrega que “la investigación aún está en desarrollo para saber cuántos menores jugaban, cuánto tiempo pasó con ellos el niño fallecido, por qué el refrigerador nadie volvió a abrirlo, o si alguien lo abrió y del susto lo volvió a cerrar”.
De acuerdo con el periodista del oficialismo Miguel Reyes “aún hay personas detenidas y han ocurrido interrogatorios para encontrar más detalles que puedan esclarecer este caso que ha conmocionado a Cuba”.
El Necio también añadió que “el niño de 3 años encontrado en un refrigerador estaba jugando con otros menores en un pasillo de una casa en total normalidad. Sus familiares lo habían dejado jugando con sus amiguitos por un tiempo aproximado de 2 horas”.
Jennifer Bec Sánchez, una tía abuela del niño, afirmó que se perdió como a las 11 de la mañana y fue al día siguiente (ayer en la mañana) que el vecino le avisa al padre que el niño estaba en su casa, muerto, dentro de un refrigerador.