Cubita NOW

Revelan posible causa de muerte de joven universitaria cubana

Por Hervin Salinas - martes 6 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

En las primeras horas de la tarde de esta jornada de martes, se conoció la lamentable noticia de la muerte de una joven universitaria cubana.

Según trascendió, su deceso ocurrió en la oriental provincia de Holguín.

A través del sitio web de la Universidad de esa provincia confirmaron la lamentable noticia y difundieron una nota informativa sobre el deceso de quien se desempeñaba como presidente de la FEU de la casa de altos estudios:

La joven, identificada como Claudia Canales Torres, cursaba 3er año de Licenciatura en Turismo y hasta el momento de su fallecimiento el día de hoy se desempeñaba como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la Casa de Altos Estudios.

En ese comunicado oficial no hicieron referencia alguna a la causa de la muerte de la joven, sin embargo, muchos insistieron en conocer qué pasó.

Fue el caso de un internauta de nombre José Manuel quien comentó: ¿me podrían decir qué le pasó?, a lo que otra usuaria, de nombre Vivian Soto Santiesteban respondió:

“Por favor, hasta donde sé fue un suicidio, que todos estamos asombrados y muy tristes”.



Image

El silencio oficial en torno a la causa de la muerte de la joven fue criticado por algunos cibernautas que señaló que ese hermetismo solo da pie a más habladurías y rumores.

Johnny Cassidy, por ejemplo, señaló: “Ok, admitan entonces que les da vergüenza reconocer por qué se suicidó y como la imaginación es libre cada cual se imagina lo que le da su real gana de los motivos que la llevaron a quitarse la vida, dan pena que ustedes mismos provoquen todo tipo de rumores y habladurías por querer mantener un secreto que todos conocen”. 



Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com