Revelan nuevos secretos del meteorito de Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de febrero de 2019

Article feature image

El grupo de expertos de la Academia de Ciencias de Cuba que estudia los restos del meteorito caído recientemente en Pinar del Río han ofrecido información actualizada sobre la composición del meteoroide.

Hasta el momento se ha podido constatar la presencia en el Parque Nacional Viñales de miles de fragmentos de hasta mil 500 gramos, y por ahora se conoce que tiene en su composición 27 elementos químicos.

Según los científicos miles de rocas, desde ejemplares muy pequeños hasta otros de mil 500 gramos de peso, se precipitaron en el área densamente poblada del en la provincia de Pinar del Río.

Los ejemplares presentan silicio, hierro, azufre y potasio, los cuales confirman que el meteorito es del tipo acondrito y proviene de Vesta, segundo cuerpo con más masa del cinturón de asteroides que orbita alrededor del Sol, detallan hoy.

Los fragmentos de roca tienen además características magnéticas, por el alto contenido de hierro de la pirrotina que presentan.

Los especialistas cubanos continuarán el estudio de los restos del meteorito de conjunto con científicos de otros países.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar