Revelan detalles del doble feminicidio en Cuba
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de abril de 2023
La página Realidades desde Holguín informó este viernes detalles sobre el doble feminicidio ocurrido en esa provincia el pasado lunes.
"A los seguidores de nuestra página, lamentamos compartir la noticia de un caso de asesinato y suicidio ocurrido en Cacocum, municipio de nuestra provincia de Holguín, El triste hecho fue cometido el día 5 de abril, pero nuestra página no quiso hacerse eco de tan desagradable noticia hasta tener detalles del suceso", señaló la citada fuente.
"Cuentan los vecinos que cuando la policía llegó, encontraron a Caridad en su casa muerta, y a cierta distancia estaba su ex esposo Héctor, ahorcado. Cerca de esa casa está la de la madre de Caridad, al penetrar al lugar, también estaba Adalys (la madre de Caridad) muerta".
"Caridad y Héctor llevaban un matrimonio de como treinta años. Ella tenía alrededor de cincuenta años y él era contemporáneo con ella. Hace unos meses se habían divorciado, evento que les pareció extraño a todos porque parecían tener buenas relaciones", dijeron vecinos del barrio "El pesquero".
Según Realidades desde Holguín, los peritos certificaron que ambas mujeres, madre e hija, fallecen por contusión cerebral y fractura craneal. Pudieron determinar que fue realizado con un objeto de acero; y que el autor fue el propio Héctor, quien posteriormente se ahorcó".
"Las razones que llevaron a semejante hecho las desconocemos, quizás nadie pueda determinarlas, todo lo que se exprese relacionado a las causas por las que el autor hizo esta barbaridad, se fundamentan bajo la subjetividad humana, las suposiciones y pasan a ser especulaciones o utilizadas para campañas. Nos unimos al dolor de familiares y amigos de Caridad Medina Segreo, Adalis Segreo Ramos y de Héctor Sánchez Peña", agregó la citada fuente en Facebook.
El caso fue denunciado públicamente por plataformas feministas. "Lamentamos el doble feminicidio de Caridad Medina y su mamá, Adaris, el 5 de abril, en el barrio rural El Pesquero (del Consejo Popular Cristino Naranjo), en Cacocum, Holguín", informaron este jueves.
Según la información, ambas mujeres murieron "a manos de la expareja de Caridad, quien después se suicidó. Lleguen nuestras condolencias a las familias y la comunidad afectadas por la violencia feminicida. Esta información ha sido verificada por el esfuerzo conjunto de los observatorios de la Red Femenina de Cuba, Alas Tensas y Yo Sí Te Creo Cuba".
Con este doble feminicidio, lamentablemente los casos aumentan a 22 en los meses que llevamos de 2023 en Cuba.