Revelan detalles del asesinato de un joven cubano en Manzanillo
Alberto Arego ~ jueves 6 de julio de 2023
Los familiares y amigos de Roberto López, de 21 años, están pidiendo justicia para el joven cubano asesinado este fin de semana en Manzanillo, Granma.
El hermano de la víctima ya está fuera de peligro y la Policía mantiene detenidos a dos sospechosos, según dijo una fuente bajo condición de anonimato.
El audio está distorsionado para proteger la identidad pero en el lamentable suceso un grupo de jóvenes drogados y borrachos mataron a López. El hermano de la víctima resultó herido por intentar defenderlo, pero ya está mejor, según la fuente.
Ante la falta de información oficial, compartimos parte del testimonio de los vecinos:
“El hermano ya se encuentra bien, fuera de peligro”.
“La cosa fue por una novia que tenía el muchachito, que anteriormente había estado con otro. El otro tenía resentimiento. Ellos habían ido a un velorio y luego llegaron a una fiesta ellos solos”.
“Los muchachos (presuntos asesinos) se acercaron a ellos queriendo buscar problemas, para fajarse y ellos (víctimas) le dijeron que no, que todo estaba bien, que ellos no estaban buscando problemas, que todo estaba tranquilo”.
“Ellos se fueron, pero esos niños andaban todos drogados y el que lo mató se llama Ernesto con su primo que llegaba de La Habana, que se llama Pedrito y le decían ‘El Habanero’. Esos son los dos (presuntos) confirmados que lo asesinaron”.
“Después se le acercaron de nuevo al muchacho y entonces la hermana de Ernesto le dio una bayoneta bien afilada. Y cuando le tiró al muchacho la primera puñalá, puso la mano alante. Le dio la puñalá en la mano. Luego otra puñalá en el pecho que le atravesó y dicen que le cortó todas las venas, también la vena aorta y hasta atrás los pulmones. Una muerte instantánea”.
“Ellos (los presuntos asesinos) como andaban bajo los efectos de las drogas y el alcohol, no se dieron cuenta de que ya lo habían matado. Cuando el joven cae al piso, le empiezan a golpear, dar rodillazos y a meterle golpes por todas partes y más por la cara. Le decían ‘coge, toma ahi’”.
“El hermano cuando trata de ayudarlo, ir a buscar un palo o algo porque no traían armas ni nada. Al agacharse a coger un palo, le dieron una puñalada en la nalga que dicen que le cabía una mano. Le dieron una puñalada en el pecho y otra en la espalda. El hermano por centímetros no murió”.
La fuente señaló que contó lo que está verificado en el pueblo para pedir justicia. “Yo me comunico con usted no con el fin de difundir un chisme porque si no lo publicaba en Facebook directamente, si no con el fin de que el país entero y que llegue al oído de fuerzas mayores para que se haga justicia por esos jóvenes, porque hay uno muerte pero el otro también sufrió lesiones muy graves”.
“Lo que queremos todos los que los conocimos es que se haga justicia por esos niños, que no porque sean menores de edad no se haga justicia porque eso le va a dar libertad a los otros menores a que no se cumpla la Ley. Si le van a poner 30 años, que sean 30 años sin ver la luz, que sean 30 años sin salir. Eso es lo que la gente quiere porque hay muchas personas que están pidiendo pena de muerte para ellos. Pero bueno, solamente Dios es el único que puede decidir cuándo muere una persona”.