Cubita NOW

Retorna a Cuba, grupo de cubanos varados en Rusia

Por Jorge Díaz - miércoles 3 de junio de 2020

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Embajada de Cuba en la Federación de Rusia

Luego de meses de incertidumbre, un grupo de cubanos que había quedado varado en Rusia pudo regresar a la mayor de las Antillas.

Tras coordinaciones entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia y la aerolínea Azur Air se organizó un vuelo especial, explica la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia.

El objetivo del trayecto era beneficiar a ciudadanos rusos que se encuentran varados en varios países de Latinoamérica, entre ellos Cuba, pero sirvió para que, desde Moscú, los cubanos pudieran regresar.

También retornaron viajeros de varias naciones latinoamericanas que se encontraban varados en Rusia, detallaron en el perfil de Facebook de la embajada caribeña.

En el vuelo, regresó, además, “un grupo de funcionarios, trabajadores y sus familiares de la Misión diplomática, así como estudiantes cubanos que forman parte del Programa de las 100 becas que ya habían concluido el curso académico”.

Por otro lado, el gobierno ruso, envió a la isla una donación de 15 mil pruebas para la detección del coronavirus, señalaron.

“Al llegar a la Isla, los pasajeros serán trasladados a centros de aislamiento, donde deberán permanecer por 14 días, de acuerdo con las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública de Cuba”, dice el reporte.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com