Retiran invitación a académico estadounidense a conferencia en La Habana porque 'se ha reunido con disidentes'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 10 de noviembre de 2019

Article feature image

El gobierno cubano vive denunciando ‘injusticias’ de parte de Estados Unidos a catedráticos pero su última acción deja mucho qué desear.

“La Universidad de Rutgers me informó hoy que la canciller de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, ha rescindido mi invitación para presentar mi trabajo en una conferencia copatrocinada por las dos universidades que tendrá lugar esta semana en La Habana”, explica el académico Ted Henken.

“La Universidad de La Habana no ha podido o no ha querido dar una explicación académica de que no me hayan invitado a la conferencia en el último minuto, incluso después de que el programa hubiera estado disponible públicamente en línea durante meses”, añade.

Henken declaró que “los funcionarios de la Universidad de La Habana solo pudieron decir que "me he encontrado con disidentes" en viajes anteriores a Cuba y que nunca he colaborado con su institución académica antes”.

“Sin embargo, este razonamiento esencialmente admite que no ser invitado no tiene una base académica y que todo se trata de política, lo que da crédito a la afirmación de que #Cuba Las universidades son sólo para revolucionarios", expresó.

Un usuario cubano, ha manifestado al respecto “le retiran la invitación a académico estadounidense a evento en la @UdeLaHabana. «Si él asiste, la Rectora [de la UH] no irá», le dicen a @RutgersU, universidad co-ogranizadora del evento. ¡Vaya rachita la del @CubaMES”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar