Retiran a última hora a pelotero cubano del Mundial Sub-15 de México tras dar positivo a Covid

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de agosto de 2022

Article feature image

Un pelotero cubano que integra la selección del Mundial Sub-15 de México, fue sacado a última hora del equipo tras un supuesto diagnóstico positivo del coronavirus.

El torneo comenzará el viernes 26 de agosto, pero al receptor cubano Yan Carlos Valle, de Villa Clara, lo excluyeron del equipo en el último momento, después de dar positivo a una prueba rápida de COVID-19, informó el periodista deportivo Francys Romero.

Este constituyó el motivo por el cual finalmente el jugador no hizo el viaje con el resto de los integrantes, dijeron a Romero fuentes cercanas. Con 1.77 de estatura y 73 kilos de peso, Valle ya había estado en el Pre-Mundial sub-15 celebrado en Carabobo, Venezuela, en junio pasado.

El conjunto partió hacia el país norteamericano desde La Habana en la noche del martes. Germán Mesa asiste como jefe técnico del equipo. Romero destaca que, por el momento, se desconocen las versiones del jugador o las personas más cercanas sobre la baja intempestiva de última hora, pero recuerda que no se trata de la primera vez.

Al respecto, el reportero se plantea varias interrogantes: “¿Es Valle el único positivo del equipo por test rápido? Se supone que debió estar en contacto con otros jugadores del equipo. Si el positivo fue el lunes, ¿Por qué no fue incluido otro de los atletas que se encontraba en la preselección?”.

“Por el momento, la prensa oficial no se ha expresado sobre la ausencia del cátcher villaclareño. Cuba estará con 19 beisbolistas tratando de regresar a la élite de los Mundiales Sub-15 que han dominado desde el surgimiento de estos torneos en 1989”, señala.

De igual modo, apunta que varios entendidos de esas categorías creen que Valle es el mejor receptor defensivo del país. En el Pre-Mundial de Venezuela aportó una carrera impulsada y capturó a dos de cuatro corredores que le salieron al robo.

Tras su exclusión, Cuba depositará toda la responsabilidad de la receptoría en Yaidel Ruiz, un mayabequense que fue regular en el Pre-Mundial pasado. El equipo Cuba ha ganado en seis ocasiones la competición (1994, 1995, 1997, 2005, 2014 y 2016). Estados Unidos ha triunfado en siete de las 19 ediciones que se han celebrado.

El equipo Cuba seleccionado para el Mundial Sub-15 en México fue revelado en horas de la tarde del lunes. El evento internacional se celebrará entre los estadios Héctor Espino y Sonora. Del total de integrantes, 17 —incluyendo a Valle— estuvieron en el Preolímpico de Venezuela en junio pasado.

La escuadra ya reflejaba la ausencia del torpedero habanero Johan Rodríguez, quien salió del país hacia la República Dominicana, una vía por la que muchos peloteros han abandonado la isla. Destacan como parte de la ofensiva Alejandro Cruz, Alejandro Prieto y Duliesky Ferrán.

De acuerdo con los listados oficiales, entre los lanzadores figuran los espigados Danel Reyes y Yordan Rodríguez, acompañados de Yosniel Menéndez, Robier Hernández, Yunior Villavicencio y Yosniel Menéndez. Uno de los puntales será Mailon Batista que promedió 0.75 en 9.1 en el Preolímpico anterior, destaca Romero en su blog.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar