Restaurante de comida cubana en la frontera conquista a los mexicanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de agosto de 2019

Article feature image

Ya hay al menos unos cinco restaurantes de comida cubana en la frontera, la mayoría de ellos en la zona Centro, donde predominan comunidades de antillanos.

“En todos los casos los propietarios son mexicanos que se han asociado con cubanos quienes se encargan de elaborar los platillos y atender a sus coterráneos”, asegura El Diario de México.

Uno de esos lugares, explican, es Caribe Queen, que está ubicado en la avenida Francisco

Villa casi esquina con 16 de septiembre.

Su dueño es el juarense Sergio Galván, quien vio la oportunidad de hacer negocio con un amigo de sus conocidos que arribó a la frontera desde aquel Cuba tras el ‘sueño americano’.

“Sergio emplea a 10 personas, todas originarias de la isla, quienes se encargan de cocinar, servir la comida, lavar los platos y atender a los comensales”, relata el sitio local.

https://www.facebook.com/494132281328882/videos/453707708798301/">

“‘Jaqueline’ es el nombre ficticio de una de las personas que trabajan en ese lugar, quien prefirió no revelar su verdadera identidad por miedo que le sea rechazada le petición de asilo que aplicó en Estados Unidos”, añade.

Esta isleña se desempeñaba como bailarina profesional, pero decidió dejar esas tierras en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Ya el Caribe Queen tiene un mes y no solo recibe a los cubanos, sino que, además, la mitad de los comensales son mexicanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar