Restablecerán ruta ferroviaria La Habana-Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de agosto de 2019

Article feature image

Directivos de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente dieron a conocer detalles sobre el restablecimiento de la ruta La Habana-Pinar del Río, que, según ellos, promete una sustancial mejora de la transportación de pasajeros por ferrocarril en esa provincia.

El reinicio de estos viajes está previsto, explica la prensa oficialista cubana, para el 10 de septiembre, en coincidencia con el aniversario 152 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Asimismo, los funcionarios de la empresa dejaron claro que los vagones no son nuevos, circulaban anteriormente en los trenes nacionales y “ello requiere de un proceso de reparación de cara a elevar el confort, pero serán efectivos para suplir un servicio muy demandado por los lugareños”.

“En estos momentos están circulando casillas de carga rumanas adaptadas con asientos de

ómnibus, en tanto los que comenzarán a trabajar en septiembre son mexicanos y superiores a los existentes al estar dotados de butacas reclinables y ventanillas”, señalaron.

Por su parte, Antonio Alberto Miranda Suárez, director adjunto de la entidad, comentó que “las mejoras incluyen las vías férreas y ya trabajan en el tramo Artemisa- Rincón, cuyas tareas abarcan la colocación de largueros de madera, y la realización de limpieza en la vía para mayor seguridad, aunque descartó la posibilidad de poder efectuar un mantenimiento intensivo en estos momentos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar