Resolución cubana contra el embargo vence en la ONU sin apoyo de Colombia y Brasil

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de noviembre de 2019

Article feature image

Los países presentes en la Asamblea General de la ONU una vez más apoyaron la resolución que cada año presenta Cuba contra el embargo económico que aplica

Estados Unidos.

“Con 187 votos a favor de la resolución cubana, la novedad fue Brasil, que se unió a Estados Unidos en el voto contra la isla. también Israel votó en contra, como en años anteriores. Dos abstenciones correspondieron a Colombia y Ucrania”, señala la prensa internacional.

Voz de América señala que “se trata de la 28 ocasión consecutiva que se realiza la votación, que suele ser ganada por La Habana.

Lo más llamativo del evento fue sin duda la posición de los dos países latinoamericanos:

"Colombia manifiesta su rechazo político a la actitud hostil de Cuba expresada en el apoyo activo al régimen tiránico y dictatorial de Nicolás Maduro, que representa una amenaza a la seguridad nacional y regional", indicó en un comunicado divulgado en la cuenta de la cancillería en Twitter.

En el documento también alegan sobre la actitud cubana que no se compadece de las buenas relaciones forjada con la nación cafetera y da “refugio a terroristas colombianos confesos en territorio cubano, a pesar de las reiteradas solicitudes de que sean puestos a disposición de las autoridades colombianas para su sometimiento a las investigaciones y procesos judiciales correspondientes”.

Es la primera vez que Colombia “no se suma a la casi totalidad de naciones que se oponen de frente a esta situación que para muchos analistas perjudica directamente al pueblo cubano”, advierte la prensa local.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar