Rescatan grupo de migrantes cubanos en Veracruz, México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de diciembre de 2020

Article feature image

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en México, rescataron a 149 migrantes provenientes de Belice, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y La India.

Los extranjeros, explica la prensa local, fueron localizados en los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas, ubicados en la zona sur de la entidad veracruzana.

Por su parte, la SSP dijo que, en el municipio de Agua Dulce se localizaron a 115 migrantes, entre ellos 11 menores de edad. En Cosoleacaque, dos personas extranjeras fueron rescatadas. Mientras que en Las Choapas se ubicó a 32 migrantes.

“Además, fueron detenidos Carlos “N” y Pedro Pablo “N” por el presunto delito de tráfico de personas, a quienes les aseguraron tres unidades vehiculares”, añade el comunicado.  

De igual manera, aclara que “a las personas resguardadas se les brindó atención médica y alimentación. Posteriormente, fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país”.

Todo se logró gracias al Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, implementado en la carretera Costera del Golfo Veracruz-Tonalá, por parte de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco y el INM.

“Cabe recordar que estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal”, refiere la nota de prensa.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar