Rescatan en México a grupo de migrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de enero de 2020

Article feature image

En cuatro días de este año se aseguraron a 711 migrares en diferentes operativos en territorio chiapaneco, según informó el Instituto Nacional de Migración, INM.

Tal y como reporta la dependía federal, las personas aseguradas en Chiapas fueron 568 adultos y 143 menores de edad provenientes de Centro y Sudamérica, así como de

África y Asia.

“Mencionó, que los trabajos de retención de migrantes por ingresar al país de manera irregular se realizaron en coordinación con elementos de la Guardia Nacional del 5 y 8 de enero del presenta año”, indica la prensa local.

Asimismo, señala que, “entre los asegurados se encuentran hombres, mujeres, niñas y niños no acompañados que no pudieron acreditar su estancia legal en el país”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración manifestó que los menores de edad fueron auxiliados por los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM, quienes dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y

Adolescentes, para su atención oportuna y sobre todo para canalizarlos a sus familiares, aquellos que viajaran sin acompañamiento.

Además, comentó que “los extranjeros y los menores que se están atendiendo en el Hospital General son de Honduras, Guatemala , El Salvador, Colombia, Haití, Cuba y África”.

“La paciente obstétrica es la más vulnerable y se han registrado muchos nacimientos prematuros con este fenómeno migratorio que se vive en la ciudad”, dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar