Descarga gratis nuestra App

Rescatan con vida a unos de los trabajadores atrapados en la chimenea de la CTE Antonio Guiteras

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de abril de 2023

Article feature image

Leonel Pérez Montoya es el nombre del primer trabajador rescatado esta tarde de un accidente dentro de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, reportó el periodista José Miguel Solís.

Una imagen de Leonel dentro de una ambulancia con suero y una pierna lesionada, fue publicada en los últimos minutos en redes sociales.

El cubano dijo sentirse bien y explicó que sitió junto a él a otro trabajador afectado, sin embargo dijo que de los otros dos obreros que se encuentran dentro de la chimenea no los pudo escuchar tras el derrumbe.

“Leonel Pérez Montoya es el primer trabajador rescatado del interior de la chimenea: "estoy bien, cerca de mi está otro compañero, los otros dos estaban en el centro y no les escuché tras al derrumbe”, informó el reportero José Miguel Solís.



Un accidente ocurrió este viernes en la chimenea de la termoeléctrica “Antonio Guiteras” Matanzas, donde al menos cuatro trabajadores quedaron atrapados en la estructura reportó CubitaNOW.

De acuerdo con el periodista José Miguel Solís, de la emisora Radio Rebelde, uno de los trabajadores ya fue rescatado por el personal de bomberos que asistió al lugar ante el incidente.

“Se trata de un desprendimiento en una columna de la chimenea sepultó a cuatro trabajadores que laboraban en su interior”, precisó TV Yumurí, canal local de Matanzas.

Ese medio agregó que los trabajadores accidentados “laboraban en la parte inferior de la chimenea en la zona conocida por cenicero dónde extraían hollín y otras labores de limpieza cuando se derrumbó el tabique, una pared de 7 metros de altura”.

Por su parte, el periodista Pedro Rizo Martínez aclaró que los mismos “pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción”.

TV Yumurí describe que” la chimenea de la central yumurina tiene una altura de 150 metros. La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras fue fundada en marzo de 1988 en la provincia de Matanzas, Cuba. Es el bloque que mayor estabilidad aporta al sistema electroenergético de ese país. Al día de hoy, estaba fuera de servicio por reparaciones”.

En otra publicación el periodista José Miguel Solís que cubre el hecho, dijo que el trabajador rescatado tiene fractura en una pierna pero al parecer está bien de manera general. Además indicó que fue llevado al hospital Faustino Pérez.

"Con sumo cuidado, pero sin perder tiempo, bomberos y rescatistas retiran ladrillos del interior de la chimenea de la industria matancera, donde aún están sepultados tres trabajadores. Según el primero rescatado, por el momento con factura de su pierna izquierda ha hacia el hospital Faustino Pérez, escuchó a un compañero cercano a él y por lo que sospecha que se encuentra vivo. Que todo quede en un gran susto", afirmó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar