Rescatan a un grupo de cubanos ‘retenidos’ por una banda en Yucatán

rescatan-a-un-grupo-de-cubanos-retenidos-por-una-banda-en-yucatan

Gracias a la colaboración de una familia cubana que denunció el caso al FBI, se detectó una banda de personas que se dedicaban a retener a cubanos para pedir rescate a sus parientes en Estados Unidos.

“Daniel García, cubano de 20 años, salió en balsa de su país el pasado 4 de enero, con rumbo a México. El pasado 6 de enero encalló en las costas de Yucatán, donde una banda de cubanos y mexicanos, lo detuvo y lo llevó a una casa de seguridad en Mérida”, el noticiero En Punto, de Televisa, sacó a la luz el delicado hecho.

A García lo filmaron y enviaron las imágenes a sus familiares cubanos en Las Vegas, Nevada, quienes procedieron a denunciar ante las autoridades estadounidenses.

A partir de allí, “el FBI contactó a investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR), ellos detectaron que la banda operaba en Mérida, Yucatán”.

Daniel y los otros cubanos fueron rescatados “el Instituto Nacional de Migración informó que recibieron su visa humanitaria”.

Al respecto, Amnistía Internacional (AI) advierte que los secuestros a migrantes cubanos, en su paso por México, están incrementando.