Cubita NOW

Rescatan a más de 10 cubanos atrapados por las lluvias en Ciego de Ávila

Por Hervin Salinas - domingo 8 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de Invasor

Gracias al rápido accionar de integrantes de Equipos de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de la central provincia cubana Ciego de Ávila fue posible rescatar en esta jornada de domingo 8 de noviembre a más de 10 personas en ese territorio.

Los isleños, explica un tuit de la prensa local en ese territorio, habían quedado atrapadas en los techos de sus viviendas por los embates de la tormenta tropical Eta en el territorio.

“Equipos de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Ciego de Ávila rescatan a más de 10 personas que permanecen en el techo de sus casas, en zonas bajas de Guayacanes, donde el río se ha desbordado y mantiene incomunicada esta zona. #Eta”, dijo Invasor en su cuenta de Twitter.

“El Primer Teniente Carlos Luis Limia vigila el límite para impedir el paso, mientras esperan el regreso de las lanchas”, añadieron en su página oficial de Facebook.

Las afectaciones que ha dejado la tormenta tropical han sido varios. Según recoge el portal, algunas viviendas quedaron completamente tapadas por el agua tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

De igual manera, las precipitaciones de la madrugada de este domingo provocaron la crecida del río Majagua, ubicado en el municipio de igual nombre, del suroeste de la provincia.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com