Rescatan a migrantes cubanos en Tabasco, México

Rescatan a migrantes cubanos en Tabasco Mexico

Personal del Instituto Nacional de Migración de México, y de la Fiscalía General de la República, lograron rescatar en Tabasco a 172 migrantes originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Cuba.

Según el reporte de la prensa local, “los migrantes viajaban a bordo de un camión de carga con placas del Estado de México que circulaba por la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Nuevo Teapa-La Venta”.

“Fue a la altura del kilómetro 043+800 donde las autoridades detectaron que el camión, cubierto con lonas, trasladaba a decenas de personas”, argumentó una nota de Televisa News.

Después de realizar la inspección con apoyo del Equipo de Rayos Gamma, los migrantes originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Cuba fueron rescatados y, según refieren, entre ellos viajaban 65 de menores de edad.

Al lugar acudió personal del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República, quienes aseguraron el vehículo y al conductor de 45 años de edad, mientras que los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para iniciar su proceso de repatriación.

Enfrentamiento entre migrantes y Policía Federal deja dos heridos en Chiapas

Por otro lado, el citado medio recordó que el pasado 27 de agosto, en Tapachula, Chiapas, “migrantes africanos se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y Policías Federales quienes intentaban replegar la protesta que desde hace nueve días mantienen los extracontinentales afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI para exigir un documento de salida que les permita llegar a los Estados Unidos”.